CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. Semana interesante para Vladimir Putin y Donald Trump

Semana interesante para Vladimir Putin y Donald Trump

El Saker • 26 de febrero de 2017 •EKA.

El último movimiento de Putin(fin de febrero 2017)

No sigo los medios corporativos occidentales, así que realmente no sé cuánta cobertura ha recibido este desarrollo en Occidente, pero en Rusia y Ucrania la gran noticia es la decisión de Rusia de comenzar a reconocer documentos oficiales de Novorussia como pasaportes , Licencias de conducir, diplomas de la escuela y de la universidad, etc. Los rusos eran bastante específicos en la forma en que hizo el anuncio. Dijeron que era una medida temporal dictada por consideraciones humanitarias. Tienen un punto. Hasta ahora, los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk tuvieron que viajar a la Ucrania ocupada por los nazis para tratar de obtener sus documentos. Lo cual, considerando cómo los ukronazis consideraban a alguien del Donbass no sólo era inútil, sino que a veces peligroso. Esta decisión tiene un sentido práctico. Pero, por supuesto, también tiene una dimensión simbólica de gran alcance. El momento también es crucial: al reconocer los documentos emitidos por las autoridades del DNR y del LNR, los rusos han "reconocido" de facto a las autoridades que los emitieron y eso es un paso bastante corto para reconocer a estas repúblicas.

En este momento, el Kremlin está negando vehementemente tales pensamientos. Pero todos los comentaristas afiliados al Kremlin son bastante contundentes acerca de lo que esto significa realmente. Según ellos, el mensaje para la junta en Kiev es simple: si atacas a Novorussia o si cierras oficialmente los acuerdos de Minks reconoceremos inmediatamente a estas dos repúblicas. Y, una vez que eso sucede, se acabó para los ukronazis, estas repúblicas se habrán ido al igual que Osetia del Sur o Abjasia. Por supuesto, nadie reconocerá oficialmente la independencia de estas repúblicas, pero tampoco nadie hará nada significativo al respecto. Y, seamos sinceros, las autoridades rusas no pueden preocuparse menos de lo que los políticos occidentales o sus medios corporativos tienen que decir: ya lo escucharon todo y no es como si pudieran ser demonizados mucho más.

El siguiente paso lógico sería mover el control fronterizo ruso de la frontera rusa a la línea de contacto. O no. Si los rusos no lo hacen, esto podría ser una señal de que apoyan la posición oficial de las repúblicas, que es que quieren liberar la totalidad de las regiones de Doentsk y Lugansk. Por cierto, los guardias fronterizos rusos son fuerzas de élite y altamente militarizadas cuya presencia en la línea de contacto no impediría de ninguna manera un ataque (contra) de la parte de Novorussian contra las fuerzas de Ukronazi. Por lo tanto, la decisión sobre dónde desplegarlos tendría una dimensión fundamentalmente política y sin consecuencias militares reales. En este momento, los Ukronazis básicamente han declarado oficialmente que nunca pretendieron respetar los términos de los acuerdos de Minsk 1 y Minsk 2. Aquí está lo que declaró abiertamente Anton Gerashchenko, asesor especial del Ministro de Asuntos Internos de Ucrania y miembro de la Junta del Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania en la televisión nacional ucraniana: (sin cursivas en el original).

Digamos de inmediato que los Acuerdos de Minsk no fueron implementados desde el día en que se firmó en febrero de 2015. Esta fue una medida temporal en el lado de Ucrania y, seré honesto, un engaño deliberado. Recuerde que el primer Acuerdo de Minsk fue firmado después del desastre militar cerca de Ialovaisk cuando no teníamos fuerzas para defender el frente de Donetsk a Mariupol. El segundo acuerdo de Mink fue firmado después de la traicionera agresión rusa en Debaltsevo y la formación del Caldero Debaltsevo. Estos acuerdos no son acuerdos internacionales o cualquier otra cosa.

Huelga decir que nadie en Occidente prestó atención a esta declaración, y por qué, después de todo, su línea siempre ha sido que Rusia no está cumpliendo con el Acuerdo de Minsk, incluso si Rusia ni siquiera es parte de ellos (Rusia Es sólo un testigo y garante). Y si un alto funcionario de Ukronazi dice lo contrario, ¿a quién le importa ?!

Esta asombrosa admisión de Gerashchenko es sólo la última de una serie de pasos tomados y declaraciones hechas por varios ukronazis al efecto de que "hemos terminado de negociar y de ahora en adelante, vamos a resolver este problema por la fuerza". Hasta ahora, la "fuerza" aplicada ha sido principalmente en la forma de un bloqueo total de la Donbass que incluía la prevención de una gran cantidad de carbón vitalmente necesario a la Ucrania ocupada por los nazis de la Donbass, aunque este envío ya había sido pagado para. Oficialmente Poroshenko no aprueba este bloqueo, pero en la práctica no está dispuesto a intervenir.